Muchos geles de clorhexidina tienen un sabor amargo, fuerte y desagradable. Por eso, a menudo no se utilizan tal y como indica el odontólogo. Algunos pacientes ni siquiera lo usan aunque sea necesario. Tenemos un consejo para usted si desea mejorar el cumplimiento.
El sabor suave de los geles de cuidado oral aumenta la predisposición al uso. Por lo tanto, recomiende a sus pacientes un gel de sabor suave. Por ejemplo, Cervitec Gel, de eficacia demostrada. Está disponible desde hace poco con una fórmula de cuidado optimizada para una mayor protección. La nueva fórmula contiene clorhexidina, fluoruro, xilitol y provitamina D-pantenol. El gel de cuidado oral protege los dientes, las encías, el tejido periimplantario y la mucosa mejor que nunca.
La clorhexidina reduce la formación de acumulaciones bacterianas. Se reducen los gérmenes dañinos. Las infecciones disminuyen. El aliento está más fresco. El fluoruro refuerza los dientes naturales. La provitamina D-Panthenol y el xilitol humectan y cuidan la encía y la mucosa.
Gracias a estos ingredientes, Cervitec Gel refuerza el tratamiento de la gingivitis, la mucositis, la estomatitis protésica, la periodontitis y la periimplantitis, así como en caso de aumento del recuento de gérmenes. Dependiendo de la situación, el gel se aplica directamente sobre la mucosa o la prótesis removible, se distribuye con el cepillo interdental o se usa para lavar los dientes. La consistencia suave del gel transparente permite la óptima distribución sobre superficies complejas. Cervitec Gel puede aplicarse tanto en la clínica como en el hogar. Refuerza el efecto de la aplicación profesional de la laca de protección Cervitec Plus o Cervitec F.
Gracias al sabor sutil y a los ingredientes suaves de Cervitec Gel, su uso y la sensación en la boca resultan agradables. Cervitec Gel está disponible en tubos de 20 o 50 g.