La Dra. Stephanie Dorn ha hecho realidad el sueño de su vida con la clínica dental Glitzerzahn. En su consulta de Würzburg (Alemania), esta comprometida odontóloga recibe a pacientes de todas las edades junto con las otras seis miembros de su equipo. Su pasión son las obturaciones directas que cuidan los tejidos y son mínimamente invasivas, eficientes y rentables.
Dra. Dorn: «Mi experiencia clínica con las obturaciones directas de composite es muy buena, incluso en los tratamientos más complejos que ya se acercan o, a veces, incluso superan los límites de indicación de las restauraciones directas». Para que esto sea posible, la odontóloga exige un alto nivel en cuanto a materiales y dispositivos.
Ivoclar Vivadent presentó el sistema de productos 3s PowerCure en la IDS 2019 . Este sistema incluye la lámpara de polimerización Bluephase PowerCure, el composite para dientes posteriores de 4 mm Tetric PowerFill y Tetric PowerFlow y el adhesivo monocomponente Adhese Universal. La Dra. Dorn lo ha probado y nos cuenta su experiencia después de realizar 100 obturaciones.
«Ya llevo mucho tiempo usando el adhesivo universal en mi clínica, tanto para restauraciones directas, como indirectas. Uno para todo, eso es lo ideal para el equipo de la clínica. El proceso es estándar y claro, no existen diferencias de procesamiento y su conservación es óptima. Lo que más me gusta de Adhese Universal es que es muy fluido. El que más utilizamos es VivaPen, con el que la aplicación queda perfecta».
«No quiero volver a trabajar sin estos dos materiales. Tetric PowerFill tiene una consistencia muy agradable y es muy fácil de modelar. Tetric PowerFlow tiene una fluidez perfecta y llena incluso las caries más profundas con un grosor de capa de 4 mm sin problema. Su estética es buena, los tres colores que ofrece sirven para la gran mayoría de pacientes. Además, aprovechamos para combinar los productos Tetric, por ejemplo, Tetric PowerFlow como sustituto de la dentina y encima Tetric EvoCeram, con su gama de colores más amplia».
«Nos encanta su facilidad de manipulación. El dispositivo es muy ergonómico, su rendimiento es máximo y las guías de luz más cortas sirven para cualquier paciente, incluso los más jóvenes. El radiómetro integrado también resulta muy útil, puesto que permite controlar la potencia de luz con facilidad. Tetric PowerFill y Tetric PowerFlow se polimerizan en tan solo 3 segundos por capa a 3000 mW/cm2».
La Dra. Dorn y sus empleadas están de acuerdo en que con este sistema de productos, los tratamientos son más relajados, tanto para el personal de la clínica, como para los pacientes. El tiempo que se ahorra gracias al aumento de eficiencia da más espacio para las consultas o para mantener una agradable charla más personal.
Los componentes del sistema resultan convincentes tanto por separado como combinados. Por eso, la Dra. Dorn ha decidido lo siguiente: «En mi clínica voy a utilizar siempre el sistema de productos 3s PowerCure, sobre todo en los tratamientos complejos de obturaciones en los dientes posteriores».