Para que su inversión en un laboratorio digital merezca la pena con el paso del tiempo, es fundamental vincular e integrar estratégicamente el equipo, el software y el material a sus labores cotidianas. ¿Cuáles deberían ser las prioridades en el proceso?
Cuando implante un equipo digital y materiales modernos, tiene que adaptarlos a las circunstancias específicas de su laboratorio. ¿Qué cantidad de tecnología está utilizando ya? ¿Cuáles son sus objetivos económicos? Con un sistema diseñado a conciencia, puede potenciar la eficacia y productividad de su laboratorio, al mismo tiempo que ofrecer resultados de alta calidad. Aparte de la decisión que tome acerca de su inversión, hay numerosos factores que debe tener en cuenta.
Un flujo de trabajo bien integrado y una interacción homogénea del equipo, los materiales y el software son solo dos de los muchos factores que influyen en una implantación eficaz de soluciones digitales en su laboratorio. Además, la calidad y el rendimiento de los productos integrados en sus procesos también representan un papel significativo, lo que afecta tanto a la estructura de costes como a qué cantidad de trabajo manual será necesario para completar sus tareas.
Las tareas manuales y el tiempo que conlleva efectuarlas aumentan los gastos de su laboratorio. No obstante, con una selección cuidadosa y una planificación anticipada de cada producto en su flujo de trabajo digital, puede potenciar la eficacia de sus procesos digitales y recortar los gastos de su laboratorio. Hay que tener en cuenta criterios específicos de cada producto cuando tome las decisiones adecuadas. Esto es algo que constituye mejoras generalizadas en la calidad de sus restauraciones, un aumento de la eficacia y menos necesidad de desempeñar labores manuales.
En un flujo de trabajo digital, los datos son clave. Una de las consideraciones más importantes es cómo se desplazan los datos de manera impecable y fiable y sin pérdidas entre los distintos sistemas y dispositivos. Cuando los conjuntos de datos pueden transferirse de manera homogénea de una fase a la siguiente del flujo de trabajo, es algo que potencia su eficacia. Esto, a su vez, conllevará resultados más precisos y de mayor calidad.
Incluso aunque los flujos de trabajo digitales ofrezcan amplias posibilidades, aun así es importante llevar a cabo un análisis de rendimiento de la inversión (ROI) personal. Este cálculo le ayudará a cuantificar cómo influirán las ventajas prácticas de la inversión al balance final en lo referente a los ingresos recaudados o al ahorro obtenido. De este modo, puede supervisar su umbral de rentabilidad —el momento en el que los beneficios de su laboratorio igualen los costes totales— y así comprenderá en su conjunto su situación económica y contará con un fundamento sólido para tomar decisiones.
Para un uso lo más eficaz y focalizado posible de su inversión en el laboratorio, suele ser recomendable contar con una sola persona de contacto. De esta manera, las solicitudes de formación, las opciones de atención al cliente y la localización y resolución de problemas pueden gestionarse de manera eficiente y oportuna. Debe tener en cuenta con antelación cuántos fabricantes y proveedores incluye en su decisión de inversión.
Existen factores adicionales que hay que tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia de éxito para su laboratorio digital. Nuestro e-book le proporcionará una visión general y le ayudará a calcular su rentabilidad personal en la inversión.