Una manera fácil de hacer las primeras impresiones digitales:
Ivoclar presenta VivaScan, una solución de escaneado intraoral compacta e intuitiva para las consultas dentales.

Schaan, Liechtenstein – 1 June 2022

Ivoclar, uno de los principales fabricantes del mundo de soluciones integradas para aplicaciones dentales de alta calidad con una amplia cartera de productos y sistemas para dentistas* y técnicos dentales*, presenta otra innovación al mercado dental: El nuevo VivaScan es una solución de escaneo intraoral compacta e intuitiva para los dentistas que desean entrar en el mundo de la odontología digital. Gracias a su diseño independiente, el dispositivo puede integrarse fácilmente y sin esfuerzo en la rutina diaria de la consulta, donde ofrece resultados de escaneado convincentes y permite un flujo de trabajo más eficiente.

Con un escáner intraoral, los dentistas pueden tomar impresiones digitales de los dientes de sus pacientes de forma rápida y sin dificultades. En comparación con la toma de impresiones convencional, la toma de impresiones digital ahorra mucho tiempo y es más cómoda para el paciente. Además, el paciente obtiene una visión interesante de sus propios dientes y una comprensión profunda del tratamiento, lo que beneficia la salud bucal de los pacientes y mejora su bienestar a largo plazo.

VivaScan: una forma sencilla de causar una gran impression

VivaScan es un escáner intraoral compacto y potente para la consulta dental, que ofrece una experiencia de escaneado flexible. Su diseño delgado, ligero y ergonómico hace que el escaneo sea una tarea sencilla. Gracias a su ligereza (sólo 230 g), VivaScan se adapta con flexibilidad a los flujos de trabajo rutinarios de los dentistas. Gracias a la función plug-and-play del dispositivo, VivaScan puede utilizarse como un sistema móvil y portátil. El escáner sólo necesita conectarse a un ordenador portátil mediante un único cable, lo que facilita aún más su manejo. De este modo, los cables adicionales que podrían estorbar durante el proceso de escaneado son cosa del pasado.

VivaScan: simplicidad y rendimiento combinados

VivaScan hace posible un escaneo cómodo. Es un escáner compacto que viene con dos puntas de diferente tamaño (normal y pequeña) para adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente y hacer que la toma de impresión digital sea lo más cómoda y eficaz posible. La punta normal de VivaScan es ideal para escaneos generales, mientras que la punta pequeña es mejor para escanear en zonas de difícil acceso o para pacientes con una boca pequeña. La alta velocidad del nuevo VivaScan permite un escaneo rápido y eficaz y permite a los dentistas tratar a un mayor número de pacientes sin perder un tiempo precioso. Así, la innovadora tecnología de escaneado láser ofrece resultados altamente precisos para proporcionar a los pacientes restauraciones de excelente ajuste que ponen una sonrisa en sus rostros.

Ivoclar Cloud - la conexión directa con el laboratorio

Con el VivaScan, Ivoclar ofrece una entrada fácil y sin complicaciones en la odontología digital. Además del escáner intraoral, la empresa dental ofrece a sus clientes una solución de software para el intercambio seguro de datos. Con el software, fácil de usar e intuitivo, los escaneos se pueden enviar directamente al laboratorio de elección en un flujo de trabajo optimizado. La solución integrada de intercambio de archivos permite la transferencia segura de datos. Con un solo clic, los escaneos se suben a la nube de Ivoclar. A continuación, el protésico dental puede descargarlos con la misma facilidad desde la Nube en un formato abierto y trabajar de la forma que prefiera. Además, no hay costes adicionales ni cuotas anuales por este servicio. Para asegurar un comienzo exitoso con el nuevo VivaScan, Ivoclar ofrece una formación basada en la web y bajo demanda. En sólo 60 minutos, los dentistas podrán escanear a su primer paciente.

* Por razones de legibilidad, se evita el uso simultáneo de las formas masculina, femenina y diversa (m/f/d). Todas las descripciones personales son igualmente válidas para todos los géneros.

Acerca del Grupo Ivoclar

El Grupo Ivoclar, con sede en Schaan (Liechtenstein), es uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones integradas para aplicaciones dentales de alta calidad. El éxito de la empresa se basa en una amplia cartera de productos, sistemas y servicios, una gran capacidad de investigación y desarrollo y un claro compromiso con la formación y el perfeccionamiento. El grupo de empresas, que vende sus productos en unos 130 países, tiene 47 filiales y sucursales y emplea a unas 3.500 personas en todo el mundo. Puede obtener más información sobre el Grupo Ivoclar en ivoclar.com.