“A Century of Innovation”: Ivoclar 100 años

Schaan, Liechtenstein - 5 de enero de 2023

Desde su fundación, Ivoclar se ha convertido en una de las empresas líderes mundiales en la industria dental, aportando constantemente al mercado innovaciones centradas en el cliente. El año 2023 marca el centenario de la empresa dental, que se celebrará bajo el lema "Un siglo de innovación".

Ivoclar se fundó en Zúrich (Suiza) en 1923. La empresa se trasladó al Principado de Liechtenstein en 1933, donde estableció su sede actual. A lo largo de los años, la antigua fábrica de dientes evolucionó hasta convertirse en un fabricante líder de soluciones integradas para aplicaciones dentales de alta calidad. La empresa familiar avanzó hasta convertirse en líder del mercado mundial en varios segmentos de productos, por ejemplo, hornos cerámicos (serie Programat), suministrando una completa cartera de productos y sistemas especialmente diseñados para consultas y laboratorios dentales. La introducción de uno de los productos más populares de la historia reciente de Ivoclar - la cerámica de vidrio de disilicato de litio IPS e.max de alta estética - marcó el comienzo de la "Revolución Estética" en 2005. El producto se convirtió en líder del mercado mundial en su segmento. Ivoclar también se hizo un nombre en la fabricación de prótesis dentales altamente estéticas, que era la actividad principal cuando se fundó la empresa y, por tanto, vincula los orígenes de la empresa a su centenario 2023.

100 años de innovación
Cien años de Ivoclar están asociados con numerosas innovaciones de clase mundial, que han influido significativamente en la industria dental a lo largo de los años. Ivoclar mantiene uno de los centros de investigación y desarrollo más grandes y respetados del sector. Por ello, no es de extrañar que la empresa haya elegido "Un siglo de innovación" como lema de su aniversario para destacar su espíritu innovador. Cuando se le pregunta por la filosofía empresarial de Ivoclar, Diego Gabathuler, CEO del Grupo Ivoclar, la explica con las siguientes palabras: "Construimos nuestro éxito sobre innovaciones relevantes para el cliente emparejadas con soluciones de sistemas integrados, aplicaciones eficientes, excelente calidad y fiabilidad constante, así como confianza y cooperación respetuosa." Además, añade: "Nos centramos en proporcionar a las personas una sonrisa sana y bonita, lo que redunda en una mejor calidad de vida. Para ello, suministramos nuestros productos a unos 130 países. Empleamos a unas 3.500 personas en todo el mundo, que se esfuerzan continuamente por optimizar la oferta de soluciones integradas de la empresa, que incluyen sistemas inteligentes, formación y educación orientadas a la práctica, así como un completo servicio posventa y un servicio centrado en el cliente."

En 2021, el Grupo, que cuenta con más de 47 filiales y sucursales en todo el mundo, incluidas instalaciones de producción en Liechtenstein, Alemania, Austria, Italia, Suecia, EE.UU. y Filipinas, logró un aumento récord de la facturación de 842 millones de francos suizos en todos sus mercados. Para el ejercicio 2022 se ha logrado un crecimiento adicional de la facturación. "El centenario del Grupo Ivoclar tiene lugar en tiempos dinámicos. No obstante, estoy seguro de que la empresa seguirá cosechando éxitos en el futuro", afirma Helmut Schuster, presidente del Consejo de Supervisión del Grupo Ivoclar. "¿Por qué tengo tanta confianza? Porque los valores corporativos de respetar, sonreír, centrarse, actuar y crecer están profundamente arraigados en la empresa, y son defendidos por los empleados y directivos de la empresa y, sobre todo, por Christina y Christoph Zeller y la próxima generación de la familia empresarial".

Hechos destacados del año del aniversario
La empresa dental mantiene relaciones comerciales duraderas y de confianza con proveedores, clientes y universidades de todo el mundo, quienes -incluidos los empleados de la empresa familiar- tienen como misión "Hacer sonreír a la gente". En el año jubilar 2023, pueden esperar una serie de actividades y eventos especiales, como ferias comerciales y cursos de formación y perfeccionamiento, así como la inauguración del nuevo edificio de la sede central de la empresa en Liechtenstein, que también albergará el centro de visitantes y educación. Todas estas actividades y eventos pondrán de relieve un siglo de innovación.

Más información en:  www.ivoclar.com/100years

Acerca del Grupo Ivoclar
El Grupo Ivoclar, con sede en Schaan, Liechtenstein, es uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones integradas para aplicaciones dentales de alta calidad. En 2023, la empresa celebrará con orgullo su centenario bajo el lema "Un siglo de innovación". El éxito de la empresa se basa en una amplia cartera de productos, sistemas y servicios, una sólida capacidad de investigación y desarrollo y un claro compromiso con la formación y el perfeccionamiento profesional. El grupo de empresas, que vende sus productos a unos 130 países, cuenta con 47 filiales y sucursales y emplea a unas 3 500 personas en todo el mundo. Más información sobre el Grupo Ivoclar en ivoclar.com.