Vale la pena hacer sonreír a los pacientes
Restauraciones de cerámica total de alta calidad con IPS e.max ZirCAD

Schaan, Liechtenstein - Enero 2023

Como uno de los principales proveedores mundiales de soluciones integradas para aplicaciones dentales de alta calidad con una amplia cartera de productos y sistemas para odontólogos y técnicos dentales, Ivoclar se enorgullece de ofrecer la gama de productos IPS e.max ZirCAD, una zirconia innovadora y versátil que se distingue por una calidad y estética excepcionales que ofrecen un tratamiento óptimo del paciente. Para los dentistas, el óxido de circonio es el material de elección cuando la resistencia y la estabilidad, las paredes más finas y la estética natural son de vital importancia. Además de la probada cartera de productos IPS e.max ZirCAD, la gama IPS e.max de productos de óxido de circonio también incluye IPS e.max ZirCAD Prime e IPS e.max ZirCAD Prime Esthetic, que se lanzó en 2021.

La estética se une a la calidad
Como material, la cerámica de óxido de circonio está diseñada pensando en el futuro y es un logro que ha demostrado su valía a la hora de facilitar restauraciones sostenibles. IPS e.max ZirCAD es un material de cerámica sin metal altamente estético y resistente que es increíblemente similar a la estructura dental natural en términos de función y estética, sin necesidad de metal alguno. Estética adaptada a cada paciente: esto es lo que hace que las restauraciones de óxido de circonio sean tan especiales. Al esmaltar, teñir o recubrir la restauración, el color del diente y la transición entre los dientes y las encías pueden adaptarse a las necesidades específicas del paciente. Esta cerámica de óxido de circonio es fiable, clínicamente probada durante muchos años y basada en la sólida experiencia de Ivoclar en la ciencia de materiales cerámicos. IPS e.max ZirCAD está diseñada para permanecer extremadamente estable y mantener su alta resistencia incluso en restauraciones de larga duración - y también ofrece impresionantes resultados estéticos.

Sin embargo, no hay dos materiales de zirconia iguales, y las diferencias de calidad no siempre son evidentes a primera vista. IPS e.max ZirCAD ofrece una estabilidad superior con una resistencia a la flexión de hasta 1200 MPa, asegurando una excelente longevidad. La base de datos de estudios clínicos sigue creciendo y demuestra una extraordinaria tasa de supervivencia de IPS e.max ZirCAD del 96% después de 5 años. Además, las restauraciones ofrecen estabilidad de color y translucidez, son resistentes al desgaste y a las fracturas, y proporcionan una excelente compatibilidad tisular para que, en última instancia, tanto el paciente como el dentista puedan sonreír con confianza.

Versátil en todos los aspectos
Sin embargo, IPS e.max ZirCAD no sólo ofrece unas propiedades de material excepcionales y una estética superior, sino que también cubre una amplia variedad de aplicaciones. Además de restauraciones anteriores y posteriores, coronas y puentes de contorno completo (de gran envergadura), también puede utilizarse para pilares de implantes de dos piezas. Gracias a la gran estabilidad del óxido de circonio, el grosor de la pared puede reducirse significativamente en los distintos escenarios de aplicación, de modo que pueden crearse restauraciones de aspecto natural que preserven al máximo la estructura dental.

La restauración correspondiente puede cementarse de forma adhesiva, autoadhesiva o convencional.

La gama de productos IPS e.max es sinónimo de eficacia, estética y satisfacción
En los últimos años, los requisitos que deben cumplir las consultas dentales se han vuelto considerablemente más complejos. Las expectativas de los pacientes también han crecido. Por un lado, los productos dentales deben ser más sostenibles, duraderos y versátiles, pero al mismo tiempo, la presión en la rutina diaria de la consulta para ofrecer una mayor productividad, eficiencia y fiabilidad nunca ha sido mayor. Todos estos requisitos se combinan en la gama IPS e.max de Ivoclar, tanto para la probada cerámica vítrea de disilicato de litio como para la zirconia: Los materiales están probados en la rutina clínica diaria para ofrecer la longevidad para la que han sido diseñados y proporcionan una flexibilidad completa en toda la gama de aplicaciones. El mínimo grosor de pared garantiza la máxima preservación de la estructura dental y la estética natural. Las restauraciones IPS e.max están libres de metal, ofrecen un alto nivel de biocompatibilidad y proporcionan restauraciones de larga duración, fieles al lema: Making People Smile. Con IPS e.max, la confianza se recompensa enseguida - y los dentistas y pacientes quedan claramente impresionados.

Acerca del Grupo Ivoclar
El Grupo Ivoclar, con sede en Schaan, Liechtenstein, es uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones integradas para aplicaciones dentales de alta calidad. En 2023, la empresa celebrará con orgullo su centenario bajo el lema "Un siglo de innovación". El éxito de la empresa se basa en una amplia cartera de productos, sistemas y servicios, una sólida capacidad de investigación y desarrollo y un claro compromiso con la formación y el perfeccionamiento profesional. El grupo de empresas, que vende sus productos en unos 130 países, cuenta con 47 filiales y sucursales y emplea a unas 3.500 personas en todo el mundo. Más información sobre el Grupo Ivoclar en ivoclar.com.