A medida que las tecnologías dentales digitales se han consolidado en los laboratorios dentales, los procesos que utilizan estas tecnologías se han vuelto más eficientes: escáneres, materiales y fresadoras trabajan en perfecta sincronía en la fabricación digital mejorada de restauraciones, reduciendo el potencial de errores en las operaciones diarias del laboratorio y aumentando la calidad y la productividad del mismo. Encapsulados con un nuevo anillo innovador, los discos IPS e.max ZirCAD Prime e IPS e.max ZirCAD Prime Esthetic ahora ofrecen ventajas adicionales para el manejo cotidiano en el laboratorio.
Automatizar operaciones e integrar aplicaciones digitales en las rutinas diarias son factores esenciales para aumentar la eficiencia y reducir costos. ¿Por qué? Porque el objetivo es producir restauraciones dentales de alta calidad en un flujo constante de producción, mientras se minimiza el uso de tiempo, materiales y recursos humanos.
Reducir la necesidad de pasos manuales permite que el personal sea asignado a otras tareas que requieren habilidades especializadas o implican interacción directa con otras personas. Las soluciones digitales ayudan a simplificar y optimizar los flujos de trabajo existentes. Las plantillas de mecanizado y los cambiadores integrados permiten que fresadoras dentales como la PrograMill PM7 realicen trabajos de fresado casi de forma autónoma, con mínima intervención humana.
Un número creciente de tareas en los laboratorios dentales se está transformando en procesos digitales. La mejora resultante en eficiencia conduce a una finalización más rápida de las restauraciones y a la capacidad de gestionar un mayor número de trabajos. Usar el equipo de manera más eficiente y con mayor frecuencia puede llevar a un retorno de inversión más rápido. Esto, junto con otros factores, contribuye a aumentar los ingresos a lo largo del tiempo.
No se trata solo de mejorar la eficiencia, sino también de aumentar la flexibilidad en las operaciones cotidianas. Aplicaciones como Ivoclar Monitoring ayudan a potenciar aún más esa flexibilidad. Con esta app, se puede verificar en tiempo real, desde cualquier lugar y en cualquier momento, el estado actual del trabajo y de la máquina de dispositivos específicos de Ivoclar.
En el desarrollo de materiales dentales innovadores, Ivoclar establece constantemente nuevos estándares en el campo odontológico. Por ejemplo, los discos de zirconia IPS e.max ZirCAD Prime e IPS e.max ZirCAD Prime Esthetic combinan dos tipos de óxido de zirconio con propiedades diferentes en un solo disco, desbloqueando así un espectro muy amplio de aplicaciones.
Son materiales de zirconia de última generación que ofrecen no solo una alta resistencia, sino también cualidades estéticas mejoradas. Una característica destacada es la Tecnología GT, que proporciona a los discos una progresión natural de translucidez desde la dentina hasta el margen incisal.
Además, IPS e.max ZirCAD Prime e IPS e.max ZirCAD Prime Esthetic se ajustan regularmente para asegurar que estén alineados con las necesidades de los clientes. Para hacerlos aún más amigables para el usuario, ambos discos de óxido de zirconio ahora están encapsulados con un anillo exterior, que facilita ciertas tareas en el laboratorio:
El anillo completa el diseño bien pensado y fácil de usar de los dos discos IPS e.max ZirCAD Prime. Se integran perfectamente en el flujo de trabajo de Ivoclar. Gracias a la etiqueta RFID, los datos se capturan rápidamente e integran en la PrograMill PM7 sin necesidad de pasos manuales intermedios. De esta forma, las etiquetas RFID en los discos IPS e.max ZirCAD Prime y IPS e.max ZirCAD Prime Esthetic optimizan el flujo de trabajo en el laboratorio dental.
El versátil disco IPS e.max ZirCAD Prime está disponible en espesores de 14 mm, 16 mm, 20 mm y 25 mm, lo que permite una posición óptima de la restauración dentro del bloque. Se ha llevado a cabo un proceso exhaustivo y riguroso de validación para asegurar que el material funcione perfectamente en conjunto con otros componentes del sistema de flujo de trabajo Ivoclar.
Estéticamente, la amplia gama de tonos del material juega un papel fundamental, mientras que su tecnología GT es la característica principal que realmente lo distingue.
La transición a tecnologías digitales puede aumentar la eficiencia y la rentabilidad de los laboratorios dentales. Seleccionar el material adecuado que se integre perfectamente en los flujos de trabajo existentes y que ofrezca características y propiedades únicas es esencial en este contexto. IPS e.max ZirCAD Prime y IPS e.max ZirCAD Prime Esthetic son materiales de óxido de zirconio que representan la experiencia y el conocimiento de Ivoclar. Mediante una estrecha colaboración con profesionales dentales, se han desarrollado características útiles e innovadoras, específicamente dirigidas a mejorar la eficiencia y el rendimiento del flujo de trabajo.