Excelentes resultados empresariales y cambio de liderazgo en el Grupo Ivoclar

Schaan, Liechtenstein – 23 Marzo 2023

En el ejercicio 2022, el Grupo Ivoclar alcanzó una facturación de 872 millones de francos suizos, superando su anterior récord establecido en 2021. La empresa de dispositivos dentales y médicos con sede en Liechtenstein, que celebra su centenario en 2023, atribuye este éxito a la introducción de nuevos productos innovadores y a la expansión de la empresa en mercados en crecimiento de todo el mundo. No obstante, se ha anunciado un cambio en la cúpula directiva: Markus Heinz sustituirá a Diego Gabathuler como CEO del Grupo Ivoclar.

Tras haber logrado excelentes resultados operativos en los ejercicios 2019 y 2021, el Grupo Ivoclar mejoró aún más su rendimiento durante el pasado ejercicio para alcanzar la facturación total más alta de la historia de la empresa, que ascendió a 872 millones de francos suizos. La facturación ajustada a la divisa fue un 4,9% superior a la del año anterior y, por tanto, por encima de la tasa media de crecimiento del mercado.

Cambio al frente de la empresa

Bajo la dirección de Diego Gabathuler, la empresa se ha desarrollado con gran éxito en los últimos años. Numerosas iniciativas centradas en la creación de una organización más moderna, digital y centrada en el cliente sustentan la dirección estratégica. Tras ocho años en la empresa y casi cuatro años en el cargo deCEO, Diego Gabathuler ha decidido dejar la empresa. Se tomará un tiempo fuera de la vida corporativa para explorar opciones profesionales fuera de la industria dental, con especial interés en el mundo de las start-ups. "Nos gustaría dar las gracias a Diego por sus logros a lo largo de los años y desearle buena suerte para el próximo capítulo de su vida", dice Helmut Schuster, Presidente del Consejo de Supervisión del Grupo Ivoclar.

Markus Heinz, nuevo Director General

El sucesor de Diego Gabathuler será Markus Heinz. Comenzó su carrera en la empresa en 1985 y recientemente ocupó el cargo de Director de Operaciones. Markus Heinz cuenta con una probada experiencia en los ámbitos de la producción, la gestión de la cadena de suministro, el desarrollo organizativo, la gestión de personal y la atención al cliente, un conjunto de competencias que el Grupo Ivoclar quiere aprovechar para continuar su historia de éxito.

"Mi cometido es seguir aplicando con éxito la estrategia actual y seguir desarrollando la organización. Esto incluye el ajuste y la optimización mediante el aumento de la atención a nuestros mercados en crecimiento y a nuestros productos básicos, al tiempo que invertimos en soluciones innovadoras para el futuro. Seguiremos centrándonos en nuestros clientes, nuestro personal y nuestros socios", afirma el nuevo CEO, Markus Heinz.

Superar juntos los retos

El Grupo Ivoclar no permaneció ajeno a las tensiones geopolíticas y económicas mundiales de los últimos años. No obstante, la empresa superó con éxito estas difíciles circunstancias: "Aunque tuvimos que hacer frente a problemas relacionados con la logística, la capacidad de entrega y el suministro de energía, fuimos capaces de anticiparnos a los retos con antelación y planificar en consecuencia", explica Markus Heinz, el nuevo CEO del Grupo Ivoclar. "La estrategia de diversificación geográfica de la empresa nos permite repartir nuestras actividades comerciales entre distintos tipos de regiones económicas, reduciendo así los riesgos cambiarios y de la cadena de suministro. Esto nos da una ventaja competitiva en tiempos de incertidumbre".

Markus Heinz contará en sus múltiples tareas con el apoyo de los actuales miembros de la Dirección Corporativa. En su función de Director Comercial, Christian Brutzer será responsable de la organización de ventas de todos los mercados en el futuro. "Nuestra organización queda así en buenas y seguras manos al abrir un nuevo capítulo en la historia de nuestra empresa", afirma Helmut Schuster.

Perspectivas para 2023

En 2023, Ivoclar celebrará su centenario bajo el lema "Un siglo de innovación". En ferias y conferencias de todo el mundo, la empresa está compartiendo su rica historia de logros innovadores y celebrando su historia de éxito con sus clientes. La "Sala de Innovación Ivoclar" de la Exposición Dental Internacional (IDS) ya ofreció una perspectiva de cómo la empresa fundada en 1923 pretende continuar su historia de éxitos. En junio, Ivoclar inaugurará su nuevo centro de administración, visitas y formación en la sede central de la empresa en Liechtenstein. El edificio alberga 300 atractivos espacios de trabajo de última generación y permite a los visitantes sumergirse en un mundo de experiencias dentales único, la Experiencia Ivoclar, que da vida a la misión de la empresa de "Hacer sonreír a la gente"

Más información sobre Ivoclar y las celebraciones del centenario "Un siglo de innovación": ivoclar.com/100years

Acerca del Grupo Ivoclar

El Grupo Ivoclar, con sede en Schaan, Liechtenstein, es uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones integradas para aplicaciones dentales de alta calidad. En 2023, la empresa celebrará con orgullo su centenario bajo el lema "Un siglo de innovación". El éxito de la empresa se basa en una amplia cartera de productos, sistemas y servicios, una sólida capacidad de investigación y desarrollo y un claro compromiso con la formación y el perfeccionamiento profesional. El grupo de empresas, que vende sus productos en unos 130 países, cuenta con 47 filiales y sucursales y emplea a unas 3.700 personas en todo el mundo. Más información sobre el Grupo Ivoclar en ivoclar.com.